Rivera asegura que no puede hacer mucho más que abstenerse y pide al popular ir a la investidura en agosto y aconseja «sentido común» a Sánchez para negociar su abstención
El candidato del PP, Mariano Rajoy, afronta la reunión de hoy con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la voluntad de lograr alguna clase de movimiento en la formación naranja que propicie desbloquear la situación, y en consecuencia, iniciar unas posibles negociaciones.
Tras el encuentro de ayer del líder del PP con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que concluyó sin avances de ningún tipo, las expectativas se concentran en la entrevista que Rajoy y Rivera tendrán en unas horas en el Congreso, la segunda en menos de un mes.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acude con «actitud constructiva» de cara a la investidura pero insistiendo en que con sus 32 diputados «no puede hacer mucho más» que ofrecer la abstención que ya anunció hace semanas. Rivera intervino este martes ante su grupo parlamentario y pidió públicamente a Rajoy que se presente a la investidura este mes de agosto, mientras que aconsejó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que actúe con «sentido común» y que negocie la abstención de los socialistas para dejar gobernar al PP.
El líder de Ciudadanos expresó así su preocupación por la «falta de responsabilidad» del PSOE y del PP y por «la cerrazón y el egoísmo personal» que, a su juicio, Rajoy y Sánchez parecen estar anteponiendo al «sentido de Estado». «Ninguno ha estado a la altura de las circunstancias», afirmó tras la reunión que mantuvieron el líder del PP y el del PSOE en la Cámara Baja. En su opinión, el jefe del Ejecutivo en funciones «tiene que decirle ‘sí’ al Rey y a la Constitución», y la presidenta del Congreso debe fijar fecha y hora para el debate de investidura y la petición de la confianza a la Cámara por parte del candidato.EFE/NAVARRA INFORMACIÓN
Rivera ve preocupante el egoísmo de Rajoy y Sánchez y les urge a no bloquear
Rajoy avisa a Sánchez de que mantenerse en su no aboca a nuevas elecciones
Sánchez reitera el no a Rajoy y le exige que negocie con “las derechas”
Rajoy pide a PSOE y C’s que piensen en España antes de sentarse a negociar