Últimas noticias

Crónica Diaria de Bolsas y Mercados Financieros

Crónica Diaria de Bolsas y Mercados Financieros
Laro Fernández, analista de Bolsa y Mercados.
Laro Fernández, analista de Bolsa y Mercados.

Los mercados siguen volátiles en medio de un clima de incertidumbre causada por nuevas oleadas de atentados en Europa además del “Brexit”. En la renta variable, las bolsas europeas suben a duras penas desde la encuesta IFO en Alemania mejor de lo esperado. En renta fija los precios de los bonos a largo vuelven a reducirse por el aumento de la demanda. En materias primas el petróleo se mantiene y el oro retrocede por el nerviosismo antes de la reunión de la FED. En divisas el yen se deprecia antes de las medidas de estímulo monetario en Japón.

Los inversores se mantienen a la espera de la reunión de la FED y en España esperan los resultados del primer semestre de empresas como Gamesa, Endesa y Mediaset el día en que el rey continua la ronda de contactos para la investidura mientras el Banco de España avisa de riesgo en el crecimiento de España y Bruselas da a conocer la sanción por incumplimiento del déficit para 2015.

Mercado de renta variable

Las bolsas mundiales cerraron con ganancias en su mayoría. Las bolsas americanas cerraron sin carácter definido y Wall Street cerró con comportamiento dispar a la espera de resultados corporativos de Twitter y otros gigantes.

Las bolsas europeas han abierto con ligeras ganancias que se han ido incrementando a lo largo de la sesión. La bolsa española ha liderado las subidas impulsada por la banca tras los resultados del Santander mejores de lo esperado y el índice Ibex ha cerrado finalmente subiendo un 1,18% en 8.661 puntos. El índice francés CAC ha cerrado con un avance del 1,19% en 4.446 puntos. El índice alemán DAX ha cerrado con una subida del 0,70% en 10.319 puntos. Y el índice europeo Eurostoxx ha cerrado sumando un 0,65% en 2.998 puntos.

La bolsa de Londres ha subido en línea con el resto de plazas europeas y el FTSE ha cerrado ganando un 0,37% en 6.749 puntos.

La bolsa de Nueva York ha abierto la sesión en terreno positivo para ir perdiendo fuerza. Los tres índices de Wall Street cotizan dispares entre sí.

Las bolsa de Japón avanza hacia su mayor nivel en un año por las expectativas de nuevos estímulos y el índice Nikkei ha cerrado ganando un 1,71%. La bolsa de China ha subido impulsada por los valores financieros. El índice CSI300 (de las principales empresas de Shanghái) ha cerrado cayendo un 1,57% y el índice compuesto de Shangái (Shangái Composite) ha cerrado de forma similar. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong trepó un 0,40%.

Mercado de renta fija

La rentabilidad de los bonos soberanos sigue baja. La rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 1,09% y la prima de riesgo (diferencial del bono español con el bono alemán a 10 años) se relaja hasta los 115 puntos básicos desde los 117 con los que cerró ayer. El rendimiento del bund alemán a 10 años se encuentra en el -0,08%. Por su parte, el del bono americano sigue ofreciendo un 1,54%.

Mercado de divisas

La divisa japonesa cae a la espera de que entre en vigor el nuevo paquete de medidas de estímulo monetario. El euro avanza frente al dólar y el tipo de cambio oficial se ha fijado en 1,0991 dólares por cada euro. El dólar se aprecia respecto al yen. El yen se debilita por su función de moneda refugio frente a las acciones tras el atentado.

Mercado de materias primas

Los precios de las materias primas cotizan a la baja desde ayer arrastrados por el petróleo.

El precio del petróleo se mantiene flojo por el peligro en en el crecimiento de muchos mercados. El barril Brent cotiza por encima de los 43 dólares. El barril Texas cotiza por cerca de los 42 dólares por barril.

El precio del oro alarga las subidas. El oro cotiza cerca de los 1.326 dólares por onza.

Los precios de los metales siguen cayendo desde ayer.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *