El jurado ha destacado la trayectoria de la actriz, así como “su amor y generosidad” con cada actor y director que ha trabajado
La actriz Ángela Molina ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2016, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Cultura.
El premio, dotado con 30.000 euros, esta concedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, que lo convoca a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
Nacida en Madrid en 1955, Ángela Molina hija del cantante y actor Antonio Molina, debuto en el cine con “No matarás”, en 1974.
Este premio está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año anterior a su concesión, o labor profesional desarrollada durante ese mismo año. Además, en casos excepcionales, también se podrá otorgar como reconocimiento a la trayectoria profesional.
En su fallo, el jurado destaca la trayectoria de una actriz “desde sus primeras películas con apenas 20 años, dejando palpable la estirpe de artistas de donde proviene, trabajando fuera y dentro de nuestras fronteras”, así como sus reconocimientos y “su amor y generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado. Una actriz espontánea, auténtica, arriesgada y original”. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE