Cielos despejados en casi toda España, excepto en el Cantábrico y en el norte de Canarias, y temperaturas con valores normales para esta época del año serán los protagonistas de la jornada electoral del próximo domingo, ha señalado EFE Alejandro Roa, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, ha matizado Roa, durante ese día es probable que se generen algunos chubascos o tormentas dispersos por la tarde en el entorno de los Pirineos, cordillera Ibérica y en sierras prelitorales mediterráneas y orientales andaluzas.
En el resto de España, las máximas se situarán en valores normales para la época del año siendo probable que se superen los 34 grados en amplias zonas del interior suroeste peninsular.
El viento soplará de componente norte en el norte de la Península y de las Canarias y de componente este en el área mediterránea mientras que en el noroeste de Galicia se esperan intervalos de intensidad fuerte. EFE


