NAVARRAINFORMACION.ES
El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, en el ecuador de la campaña para el próximo 26 J y tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, afirma que el PSOE propone un pacto intergeneracional que permita garantizar el Estado del Bienestar y combatir la desigualdad en todas las edades
Para llevarlo a cabo, los socialistas proponen un Plan de Choque contra el Desempleo y empleo con derechos y de calidad. Proponen también «garantizar las pensiones y asegurar su poder adquisitivo y subir las mínimas».
El candidato socialista al Congreso recuerda que fueron los socialistas quienes crearon la Ley de Dependencia, por eso quieren «recuperar el espíritu de esa ley, que el PP ha recortado». «Para volver a contemplar las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas cuidadoras no profesionales a cargo del sistema y mejorar tanto las prestaciones como las compatibilidades entre ellas», ha incidido.
Fernández recuerda que «es un compromiso socialista acabar con el copago farmacéutico de los pensionistas con rentas bajas para recuperar la universalidad de la sanidad y la equidad del sistema». Apuesta por «trabajar en el envejecimiento activo, impulsando el aprendizaje a lo largo de la vida, la alfabetización digital, y modernizando los actuales programas del IMSERSO, además de creando otros nuevos».
El PSOE quiere una «sociedad intergeneracional justa, en la que se atiendan las necesidades de las personas mayores desde el respeto y el reconocimiento a su labor en la sociedad».
Fernández considera que éstas son las «personas que trabajaron por una sociedad mejor para sus hijos y nietos y no pueden verse ahora ni apartados ni amenazados por la desigualdad y la pobreza, en primera persona o en sus entornos». «Los socialistas vamos a desarrollar políticas orientadas a combatir esa desigualdad, a defender la justicia social, con especial esfuerzo en el empleo, la pobreza infantil y dando un nuevo enfoque a la acción pública respecto de las persona mayores», ha manifestado.
El candidato ha hecho referencia también al plano de la igualdad entre mujeres y hombres, manifestando que es otro de los pilares con los que el PSOE está comprometido, así como con las políticas de urbanismo y vivienda adaptarlas a las necesidades y realidades sociales.