La secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que su partido defiende el «papel fundamental de todas las diputaciones» y ha explicado que llegaron a un pacto con Ciudadanos para suprimirlas porque no podía dejar de firmar un acuerdo de Gobierno «solo por ese punto».
Lastra, en una rueda de prensa en Jaén antes de mantener una reunión con los presidentes socialistas de diputaciones españolas, ha insistido en el papel «fundamental» de estas instituciones, a pesar de la campaña de desprestigio hacia ellas.
Ha explicado que cuando se llegó a un acuerdo con Ciudadanos, «que fue muy duro», con «tres días de negociaciones» sólo en este punto, el PSOE puso como condición que tendría que hacerse mediante una reforma constitucional, aunque ha reconocido que nunca les gustó.
Frente a las opiniones de partidos como Ciudadanos y Podemos, ha insistido en que el PSOE «no va a firmar de ninguna forma» la desaparición de servicios y de empleo público, de ahí que se acordase la figura del Consejo de Alcaldes. EFE/Navarra Información

