La Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra, ATA Navarra, ve muy acertada la apuesta del Gobierno de Navarra por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) al respaldar hoy el apoyo a las dos SGR que operan en Navarra: Elkargi y Sonagar, para lo que en los próximos días se firmaran los correspondientes convenios.
“Se trata de un impulso muy importante por parte del Gobierno a las Sociedades de Garantía Recíproca, entidades financieras sin animo de lucro que ayudan a los autónomos y las pymes a conseguir financiación mediante la concesión de avales. Por ello, creemos que esa es la línea que hay que seguir para favorecer la financiación de los autónomos navarros, tema este de la financiación que aún sigue siendo muy complicado para gran parte del colectivo. Es un acuerdo del que se van a poder beneficiar los casi 50.000 autónomos navarros”, señala Juan Carlos Equiza, Presidente de ATA Navarra.
Desde ATA somos conscientes de la importancia de las SGR y el pasado 20 de enero desde la Federación Nacional ATA se firmó un acuerdo con las SGR-CESGAR, que incluye dos nuevos productos financieros, dirigidos a préstamos de hasta 50.000 euros, que deberán aprobarse en un plazo máximo de cinco días tras registrarse la solicitud, y que se está ratificando en las diferentes comunidades autónomas con las respectivas Sociedades de Garantía Recíproca.