John Kasich resucita su campaña, mientras Marco Rubio se cae de la carrera republicana tras una sonora derrota en Florida
En el lado demócrata, Hillary Clinton se refuerza frente a Bernie Sanders.
Donald Trump obtuvo hoy una resonante victoria en las cruciales primarias republicanas de Florida y obligó así a Marco Rubio a abandonar la carrera, mientras en el bando demócrata Hillary Clinton vapuleó a Bernie Sanders.
Los pronósticos de las encuestas se cumplieron y el senador Rubio, de origen cubano, perdió en su propio estado frente al polémico empresario Trump, lo que le dejó muy rezagado en la carrera por la candidatura presidencial republicana.
Rubio era el elegido por el aparato republicano para frenar a Trump, en una estrategia que ha demostrado ser un fracaso. Sin embargo, la victoria de John Kasich en Ohio resucita su candidatura y subraya que aún hay juego entre los republicanos. Kasich ha conseguido mas del 43% de los votos en ese estado, frente al 36,6% de Trump.
El magnate inmobiliario se lleva el 45,7% del apoyo en Florida, muy por detrás del 27% de Rubio que le ha llevado a tirar la toalla. Trump también gana en Missouri, Carolina del Norte e Illinois. La victoria, no obstante, es algo amarga para el empresario, que esperaba quedar número uno también en Ohio y acariciar la candidatura de manera inmediata.
El nuevo Supermartes es especialmente relevante puesto que, por primera vez, el candidato republicano que vence en número de votos se lleva todos los delegados. Ted Cruz se va, así, con las manos vacías.
En la parte demócrata, Hillary Clinton ha consolidado su fortaleza frente a su rival Bernie Sanders ganando con holgura en Florida, Ohio, Carolina del Norte e Illinois. Sanders solo logra la victoria en Missouri. Los delegados en el partido azul continúan designándose de manera proporcional. EFE/Navarra Información