
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha exigido la dimisión inmediata del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus “palabras intolerables” en las que apuntaba que “es llamativo” que sólo salgan a la luz casos de corrupción del PP. López ha reprochado a Fernández Díaz que haya “sembrado dudas” sobre la actuación de los jueces, fiscales y las Fuerzas de Seguridad del Estado, al asegurar que este rosario de detenciones y casos de corrupción del PP no eran casualidad. “Efectivamente no es casualidad, es causalidad. La causa es la corrupción generalizada del PP durante 20 años de financiación irregular”, ha apostillado.
El dirigente socialista ha insistido en que las declaraciones del titular de la cartera del Interior son intolerables por acusar a jueces y fiscales de actuar de una forma “parcial y partidista” y ha recordado que se trata del mismo Ministro que hace unos días afirmó que “ETA se alegraría si hubiera un gobierno de izquierdas en este país”.
A continuación, ha señalado que la reacción de Fernández Díaz ha sido la misma que la de Mariano Rajoy en 2009 cuando se destapó la trama Gurtel y habló de persecución al PP. “Lo que hay, ha matizado, es una trama generalizada de saqueo del PP durante 20 años con una financiación irregular con sobresueldos en a y b y con maletines. Tras los casos Gurtel, Taula, Brugal o Púnica, hemos comprobado que se trata de un modus operandi de financiación irregular y de enriquecimiento personal”.
Fernández Díaz: “Es llamativo que sólo salgan casos de corrupción en el PP”