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MP4-31, el McLaren Honda de Alonso para 2016

MP4-31, el McLaren Honda de Alonso para 2016

El curso pasado, McLaren finalizó penúltimo en el Mundial de Constructores y sus pilotos solo pudieron sumar un total de 27 puntos entre los dos, número pobres para un equipo históricamente acostumbrado a ganar carreras y títulos

La escudería McLaren ha presentado este domingo su nuevo monoplaza para la temporada 2016, la web británica F1Fanatic ha filtrado la imagen del coche que conducirán Fernando Alonso y Jenson Button para intentar mejorar los malos resultados del año pasado.

La novedad más visible del coche es el morro, más corto, así como la anchura de la parte trasera, mayor que en 2015. Además del aspecto exterior, la principal novedad del MP4-31, nombre del monoplaza, es el motor híbrido que la compañía japonesa Honda ha preparado para la mítica escudería de Woking.

Fernando Alonso dijo que «la temporada pasada fue difícil para nosotros, pero hemos aprendido muchísimo. Del mismo modo, ha sido un invierno muy productivo para mí. He estado entrenando muy duro y al tanto del trabajo que se realiza en el Centro de Tecnología de McLaren en Woking».

Sobre el coche, el asturiano dice que «el paquete aerodinámico muestra una fantástica atención al detalle. Todo el coche es precioso, sobre todo porque está muy bien ensamblado desde el punto de vista aerodinámico y estoy preparado al 100% para el desafío».

Surgen las primeras dudas

Así, esperan que el nuevo MP4-31 les sirva para mejorar, empezando por la pretemporada que se abrirá oficialmente el 22 de febrero con el test en Barcelona. Acabadas las probaturas, el Mundial comenzará el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Pero Yasuhisa Arai, el jefe de la sección deportiva de Hondam ha asegurado que el MP4-31 todavía no es un coche fiable: «Trabajamos desesperadamente para solucionar los problemas».

En una entrevista al diario japonés Nikkei, Arai advierte de que los resultados en Barcelona no serán los esperados hace semanas: «Cuando probamos el coche en Abu Dabi encontramos algunos problemas electrónicos. Pensamos que resolviéndolos sería suficiente, pero después vimos que había muchas más cosas que abordar:problemas en la refrigeración o la regeneración de energía. Los tres test de antes de temporada fueron inútiles».

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