Últimas noticias

Maduro devalúa el bolívar y sube la gasolina por primera vez en 27 años

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy una serie de medidas económicas que incluye el primer aumento de la gasolina en el país en 27 años, que sube más de un 6.000 por ciento, una devaluación del bolívar del 58,7 por ciento y un aumento del 20 por ciento de los salarios básicos.

La gasolina de 95 octanos, que costaba 0,097 bolívares por litro pasará a costar 6 bolívares por litro, mientras que la de 91 octanos, que se encontraba en 0,070 pasará a 1 bolívar por litro.

Se trata de la primera subida del precio de la gasolina en 27 años, y entrará en vigor este viernes, 19 de febrero, en las 1.600 gasolineras de gasolina del país, que hasta ahora disfrutaba de la gasolina más barata del mundo.

La oposición ya ha criticado el aumento del precio del combustible, mientras el petróleo se regala «inmoralmente» a Cuba.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *