
El presidente del Senado, Pío García-Escudero (PP), ha reclamado una vez más la reforma de la Cámara Alta y ha defendido el papel que puede tener para perfeccionar el Estado autonómico, para «la participación activa de las Comunidades Autónomas en la política del Estado, desde esa visión cooperativa, multilateral, solidaria, y leal».
El presidente también se ha comprometido a desarrollar la transparencia del Senado hacia los ciudadanos, la rendición de cuentas en todo lo que afecta al funcionamiento y la gestión del Senado y a la actividad de sus señorías».
De nuevo, la reforma
Como ya es habitual al arranque de las legislaturas, García-Escudero ha apostado por la reforma de la Cámara Alta, que estuvo a punto de producirse hace unos meses. Y ha tenido un reconocimiento para los senadores que lo intentaron, «pero que, vieron frustrados sus buenos propósitos, generalmente por causas ajenas a su voluntad».
«Desde hoy mismo, vuelvo a ponerme a disposición de los Grupos Parlamentarios para seguir trabajando por la reforma de esta Cámara. Y que mi ánimo es el de contribuir, cuanto me sea posible, a articular el consenso imprescindible para que salga adelante con éxito», ha añadido.