Permítanme que hile dos noticias que han merecido, y siguen mereciendo, titulares periodísticos estos días. La primera es esa oleada de agresiones a mujeres vivida en Colonia y otras ciudades alemanas el día de fin de año. El escándalo y el enfado contra el gobierno de Merkel van en aumento, tras saberse la magnitud de las agresiones (van más de 170 denuncias, incluidas 3 violaciones y más de 100 agresiones sexuales), tras constatarse la inoperancia policial y tras comprobar que tanto las autoridades como los medios de comunicación tardaron días en reconocer los hechos, supuestamente por miedo a alimentar una reacción racista en la sociedad alemana.
Ahora, la caja de los truenos se ha destapado y es previsible que el asunto afecte tanto a la popularidad de los distintos partidos, como a la política de asilo que Merkel trataba de impulsar. Por tratar de esconder la realidad, ésta ha terminado estallándole a los políticos y periodistas alemanes en la cara.
La segunda de las noticias es ese veto que el ayuntamiento de Carmena planteó a la participación de un colegio católico en la cabalgata de Reyes de Carabanchel, con la excusa de que el colegio imparte educación diferenciada. Es decir, que el colegio tiene algunas clases solo para niños y otras solo para niñas. El argumento, desde el sector de la izquierda que apoyaba el veto al colegio católico, era que la educación diferenciada constituye una discriminación por sexo.
Con respecto a esto, permítanme proporcionarles algunos datos:
1) La educación diferenciada es legal en toda Europa, además de en otros países como Estados Unidos, Canadá o Japón. En la Unión Europea, el único país en el que no existe ningún colegio de educación diferenciada es Finlandia.
2) La educación diferenciada no solo es legal, sino que en países como Inglaterra, hay colegios de educación diferenciada en el propio sistema público de educación. Es decir, los colegios europeos de educación diferenciada no son solo privados o concertados, sino también públicos.
3) En Inglaterra, los colegios de educación diferenciada muestran unos resultados académicos superiores a los restantes colegios. En los rankings de calidad educativa ingleses del año 2013, 7 de los 10 primeros colegios públicos y 9 de los 10 primeros colegios privados eran de educación diferenciada. Por tanto, la educación diferenciada no solo es legal en toda Europa, sino que sus resultados pedagógicos pueden ser excelentes, como la experiencia inglesa demuestra.
4) Existen países, como Estados Unidos, donde no solo hay colegios de educación diferenciada, sino incluso universidades de educación diferenciada. Y nadie considera, por supuesto, que eso constituya ninguna discriminación.
5) En Alemania, el Tribunal Supremo alemán ya dictaminó en 2013 que la educación diferenciada es constitucional, y son el partido socialista y el partido verde (es decir, la izquierda alemana) quienes están impulsando la introducción de clases de educación diferenciada en algunos estados.
Así que quien sostiene (para atacar a un colegio católico) que la educación diferenciada es discriminatoria, está demostrando o su mala fe, o su completa ignorancia.
Para terminar, déjenme que enlace las dos noticias de las que he hablado en este editorial: no contentos con discriminar a un colegio católico en la cabalgata de Reyes, ayer las tapias de ese colegio católico amanecían cubiertas de pintadas feministas contra la educación diferenciada.
Es decir, ante la oleada de ataques a mujeres en Alemania, que allí está produciendo un duro debate sobre los límites del derecho de asilo, las feministas españolas responden atacando con groseras excusas y manipulaciones a un colegio católico.
¿Pero no le da vergüenza a estas feministas de pacotilla?
¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar el repugnante sectarismo anti-católico de determinados sectores de la izquierda española?
Luis del Pino, Director de Sin Complejos en esRadio, autor de Los enigmas del 11-M y 11-M Golpe de régimen, entre otros. Analista de Libertad Digital
Tudela 96.0, por TDT, “aplicación android esRadio” y www.navarrainformacion.es
Estos ataques por parte de las feministas radicales profesionales no solo van a continuar sino que posiblemente aumentarán de intensidad. Eso sí, nunca les oiremos abrir la boca ante otros ataques perpetrados por radicales islamistas, como los descritos en el artículo u otros muchos que se producen a diario. Por si acaso….. ¿Cómo podrán entender que yo soy muy libre, por ejemplo, de mandar a mis hijos al colegio que me dé la real gana?