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Valve habla sobre el ataque DoS a Steam el día de Navidad: «nos pondremos en contacto con los usuarios afectados»

Valve habla sobre el ataque DoS a Steam el día de Navidad: «nos pondremos en contacto con los usuarios afectados»

Valve ha lanzado un comunicado oficial con nueva información sobre los problemas que tuvo la plataforma de Steam el día de Navidad. En él, detallan qué pasó, cómo pasó y que están trabajando para identificar a los usuarios afectados para ponerse en contacto con ellos.

Durante una hora y media del día 25 de diciembre, la plataforma experimentó grandes problemas en los que los usuarios se encontraron páginas que mostraban la información personal y bancaria de otros, concretamente de aquellos que habían accedido en ese periodo de tiempo a cualquiera de las páginas de la tienda que contuvieran datos personales.

Una semana más tarde de lo sucedido, Valve ha explicado que todo empezó como un ataque de denegación de servicio (DoS) a Steam – un ataque donde se envían cientos de miles de peticiones a una web para colapsarla con tanto tráfico – que los encargados de seguridad, relativamente acostumbrados a ellos, intentaron neutralizar.

Para parar el ataque utilizaron una serie de medidas proporcionadas por una empresa de seguridad con la que trabajan. En la segunda ronda de ataques, estas medidas fallaron y afectaron al tráfico que venía de usuarios identificados, lo que derivó en el problema que vieron los propios consumidores de la plataforma.

Tras esto, la tienda de Steam se cerró hasta solucionar definitivamente el ataque y el nuevo error generado.

«Continuaremos trabajando con nuestra empresa compañera para identificar a los usuarios afectados y para mejorar el proceso utilizado para establecer las reglas de almacenamiento de caché de cara al futuro. Pedimos disculpas a aquellos cuya información personal se ha visto expuesta por este error y por la interrupción del servicio de la Steam Store», se puede leer en el comunicado que ha dado Valve a través de Steam.

La compañía avisará a aquellos usuarios afectados cuando logre identificarlos. Al no tratarse de acciones no autorizadas, los usuarios, de momento, no tienen que hacer nada más – no es necesario modificar su información personal ni añadir más seguridad a la cuenta si ya se ha añadido el email y el número de teléfono -.

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