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Pamplona aprueba el proyecto de Presupuesto 2016 de 198,2 millones de euros y el aumento de Plantilla Orgánica

Pamplona aprueba el proyecto de Presupuesto 2016 de 198,2 millones de euros y el aumento de Plantilla Orgánica

Un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Pamplona celebrado ha aprobado de forma inicial el primer proyecto de presupuesto municipal y el aumento que se establece para  la Plantilla Orgánica de la entidad local para el año 2016.

El Presupuesto consigna para 2016 un total de 198,2 millones de euros de gasto basadas en cinco líneas prioritarias: la ampliación de la cobertura social; el impulso al euskera y a temas de igualdad; la potenciación de la participación ciudadana; el fomento del comercio de barrio, atendiendo primordialmente a sus facetas social y solidaria, y el mantenimiento de la ciudad. esta cifra supone un 11,00% más que el presupuesto prorrogado aprobado en diciembre de 2014 (178,7 millones) y 7 millones más que el ejecutado este año (191,2 millones). Del total, un 87,9% se destina a gastos de funcionamiento (funcionamiento propiamente dicho y personal); 8,7 millones de euros para hacer frente a la carga financiera y a la devolución de préstamos, y 13,75 millones de euros en transferencias de capital e inversiones. Los ingresos previstos en ese mismo texto son 198,2 millones de euros.

Por su parte el proyecto de Plantilla Orgánica para 2016, a su vez, incluye 58 puestos de nueva creación, 14 de promoción interna y 6 puestos de asesores para los grupos políticos municipales, una figura nueva contemplada en el Reglamento de Pleno aprobado este año. En el expediente aprobado hoy inicialmente se crean 11 puestos de nivel A, 34 de nivel B, 29 de nivel C y 4 de nivel D. El documento incluye también la extinción de 69 plazas vacantes, sin cubrir y sin previsión de ser cubiertas, así como la reconversión de otras cinco en otros puestos del mismo nivel. Todo ello quedaría pendiente, para su cobertura definitiva, de la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE).

El Ayuntamiento de Pamplona incorpora 6 asesores políticos y 6 para traducción de ‘Euskera’

El siguiente paso administrativo en la tramitación de ambos expedientes será su publicación detallada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del 29 de diciembre y en el tablón de avisos del Ayuntamiento de Pamplona para cumplir con la obligatoriedad de su pase a información pública y así permitir posibles alegaciones de los ciudadanos.

En el caso de que estas no se produzcan el 18 de enero entrarían en vigor ambos documentos. Si hubiera alegaciones a cualquiera de los textos, el afectado debería pasar de nuevo a debate a la Comisión de Presidencia del 25 de enero, para que ésta diera su pase a Pleno, sesión que tendría lugar el 4 de febrero. En esa fecha el máximo órgano de representación política de los ciudadanos podría acordar la aprobación definitiva y ordenar la publicación del texto final en el BON, lo que previsiblemente podría producirse el 11 de febrero.

 

 

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