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AFAPNA, CCOO, ANPE, CSIF y APS acuerdan mantener la educación plurilingüe

Hoy se ha reunido la Comisión Personal Docente no universitaria, en la que la mayoría sindical está  formada por AFAPNA (8 representantes), junto a CCOO (6), ANPE (6), CSIF (3) y APS (3)

En la reunión celebrada ambos sindicatos educativos han acordado mantener la educación plurilingüe en la enseñanza y educación de Navarra.

El documento aprobado por el ámbito sindicar dice:

“Estas últimas semanas estamos experimentando con mucha preocupación toda la polémica que se está generando en torno a la Enseñanza Plurilingüe en los Centros Públicos de Navarra. Como representantes del profesorado de la Enseñanza Pública queremos manifestar lo siguiente:

  • Una oferta de calidad en la Enseñanza Pública es lo único que va a garantizar que todos los navarros y navarras en edad escolar puedan optar a una formación plurilingüe al margen de su situación socioeconómica.
  • El aprendizaje en lenguas extranjeras debe tener en cuenta la demanda
  • La puesta en marcha del programa plurilingüe se ha hecho sin una adecuada planificación y con una insuficiente dotación de recursos para un funcionamiento óptimo.
  • Al profesorado le ha supuesto un gran esfuerzo la implantación del programa plurilingüe que, en ocasiones se ha realizado en contra de su criterio, y se le ha dejado en soledad ante el enorme

Por ello demandamos:

  • El replanteamiento y la mejora de la oferta de la Enseñanza Plurilingüe en la Enseñanza Pública.
  • La dotación presupuestaria necesaria para desarrollar una Enseñanza Plurilingüe de calidad
  • Traer a primera línea el análisis de la repercusión que para el profesorado (al que no se le exigió titulación de idiomas para la obtención del puesto de trabajo) tiene la puesta en marcha y del desarrollo del programa y tenerlo muy en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión para evitar repercusiones negativas en las
  • La convocatoria inmediata de una Mesa Sectorial de Educación con exigencia de conocer cuándo, cómo y quién va a realizar la evaluación del programa Plurilingüe y los criterios que se van a seguir para, en el caso necesario, introducir mejoras en el

Este texto también ha tenido el apoyo externo de UGT (quien no tiene representación). En contra se han manifestado LAB, ELA y STEEILAS.

Conjuntamente se ha hecho otro manifiesto en contra de la creación de unos tribunales y listas únicas en las OPEs docentes. Nuevamente este documento ha tenido la negativa de los 3 sindicatos mencionados”.

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