
China ha sido acusada de un ataque informático contra el Gobierno australiano, un ataque informático a gran escala llevado a cabo contra la Agencia de Meteorología de Australia con el que se ha podido acceder a sistemas sensibles del Gobierno, así como información de seguridad nacional, ha sido achacado a China
Este ataque podría tener un coste de varios millones de euros destinados al cierre de la brecha de seguridad, debido a que varias agencias gubernamentales han resultado afectadas. Los ataques a las agencias del país son rutinarios, pero, según las pruebas que mantiene el gobierno austríaco, este ataque masivo queda atribuido a China».
Malcolm Turnbull, portavoz del primer ministro, ha dicho tener conocimiento de las informaciones sobre el ataque, pero no va a hacer comentarios sobre casos específicos. Al respecto ha asegurado que «los sistemas de la Agencia de Meteorología están totalmente operativos y siguen facilitando información de calidad sobre el clima, el agua y los océanos».
La Agencia de Meteorología tiene uno de los ordenadores más avanzados del país y facilita información a varios organismos nacionales, con un enlace con las oficinas del Departamento de Defensa.