Últimas noticias

EE.UU. anuncia cambios en el programa de exención de visado por los atentados en París

EE.UU. anuncia cambios en el programa de exención de visado por los atentados en París

La Casa Blanca explica que podrán beneficiarse de la reforma ciudadadanos de 38 países

Cada año entran 20 millones de personas de manera ilegal

El Gobierno de EEUU anunció hoy cambios en su programa de exención de visados, que beneficia a ciudadanos de 38 países, a raíz de los recientes atentados de París y la «amenaza constante» del terrorismo. En un comunicado, la Casa Blanca explica los cambios que se van a introducir en el programa, que permite a los ciudadanos de 38 países, en su mayoría europeos,viajar a EEUU sin necesidad de visado para visitas de negocios o turismo por un periodo no superior a 90 días.

Cada año entran sin visado en EEUU por ese programa unos 20 millones de personas. Según la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tomará «inmediatamente» las medidas necesarias para modificar la solicitud de autorización de viaje que deben cumplimentar los ciudadanos exentos de visado antes de tomar un barco o un avión hacia EEUU.

Con esa modificación, la solicitud incluirá información sobre cualquier viaje pasado del solicitante a «países que constituyen un refugio terrorista». Además, en consultas con el Departamento de Estado y otras agencias federales, el DHS iniciará un proceso para identificar a los países incluidos en el programa que son «deficientes» en cuanto a la cooperación con EEUU en el intercambio de información biométrica, como huellas dactilares o fotografías.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *