
Afiliados, simpatizantes y candidatos se han dado cita este domingo en el acto de inicio de precampaña de VOX en Covadonga
Desde la formación política indican que este «lugar simbólico» lo han elegido para lanzar un mensaje de «regeneración y recuperación de valores comunes a todos los españoles».
El secretario general de VOX y candidato número dos al congreso, en la apertura del acto ha recordado la «unidad de España, defensa de los más débiles y regeneración mirando al futuro desde el recuerdo de nuestros valores»
Por su parte, Javier Ortega, candidato al Senado por Madrid ha asegurado que «frente a la España de los políticos que derrochan, existe una España honrada que se levanta para trabajar, una España a la que queremos representar. Queremos dar voz a los españoles que quieren una justicia independiente, una sociedad con valores, honrada, y que se siete orgullos de su país».
Santiago Abascal, candidato de VOX al congreso ha cerrado el acto con un discurso centrado en el objetivo de regenerar España y defender su unidad, libertad e identidad.
Así el presidente ha recalcado «Nosotros no nos rendiremos, en España hemos dejado de mirar las cosas importantes y a veces hay que volver a los orígenes y a esos valores que nos han hecho grandes. Se va a librar una batalla global entre la libertad y la sumisión que significa el fundamentalismo islamico radical.»