
Una parte de los fusiles de asalto utilizadas por los autores de la ‘masacre’ de ataques del pasado 13 de noviembre cometidos en París por los terroristas yihadistas que dejaron al menos 130 muertos, fueron fabricadas en la década de los ochenta en Serbia
Además, publica Le Monde, esta información ha sido confirmada ayer sábado por la actual dirección de las fábricas. Estas armas formaron parte de un lote de fusiles de asalto tipo M70, una copia mejorada de los ‘kalashnikov’ soviéticos, fabricados en 1987 y 1988, según Milojko Brzakovic, director de Zastava Arms, antes fue Zavodi Crvena Zastava (ZCZ) único arsenal estatal de armas de pequeño calibre de la Policía y del Ejército yugoslavos.
En la actualidad, la compañía fabrica armas para el Gobierno serbio, para caza y para deporte. Entre los años ’70 y ’90. Fue gran exportador de armas a los países aliados en África, Asia y Oriente Próximo, hoy sigue exportando armas, especialmente a Estados Unidos.
Tras la guerra de los Balcanes, cientos de miles de armas ilegales siguen estando en manos privadas o de organizaciones criminales, aseguran desde la dirección de la compañía.