
Abengoa Yield, la filial estadounidense de Abengoa, está trabajando en una nueva marca e identidad corporativa con el fin de reforzar su autonomía como empresa independiente y desligándose de Abengoa que ha solicitado el preconcurso de acreedores
Se ha nombrado director general de Abengoa Yield a Santiago Seage, quien renunció este viernes a su cargo de consejero delegado de Abengoa. Aprovechando el nombramiento se ha dirigido a su supervisor estadounidense para confirmar «su estrategia sin cambios y su independencia de Abengoa».
Asimismo, la filial estadounidense indica que busca un nuevo socio que le permite «crecer todavía más», para lo que ha dado mandato a un banco de inversión para realizar esta búsqueda.
Además, destaca que uno de los puntos claves en esta estrategia es la «independencia» en materia de gobierno corporativo de Abengoa. Para ello, mantiene una mayoría de consejeros independientes en su consejo desde junio de 2015 y las decisiones relacionadas con Abengoa que pudieran representar un conflicto de intereses requerirán una mayoría de votos de los consejeros independientes de Abengoa Yield.
Igualmente, la filial estadounidense subraya que, para evitar cualquier duda, que no realizará ninguna compra de activos a su matriz en el corto plazo.

