Últimas noticias

El lujo «made in Spain» crecerá el 4,8 % en 2015 y moverá unos 5.700 millones

El lujo «made in Spain» crecerá el 4,8 % en 2015 y moverá unos 5.700 millones

El sector del lujo «made in Spain» prevé cerrar el año con una facturación que rozará los 5.700 millones de euros, con lo que incrementará su negocio el 4,8 % respecto a 2014 y lo hará apoyado en las exportaciones, así como en la recuperación del mercado nacional.

Según datos de la asociación española del lujo, Luxury Spain, el 51,5 % del negocio de las compañías nacionales de productos y servicios de alta gama procederá de las ventas al exterior, que este año aumentarán el 4 %.

El consumo nacional aumentará el 1 % y aportará el 25 % del negocio, mientras que las compras de turistas caerán el 5 % y representarán el 23,5 % de la facturación total.

Según los datos que maneja Luxury Spain, Barcelona concentra el 32 % de las ventas de alta gama en España, seguida de Marbella (27,5 %), Madrid (16 %), Ibiza (8,5 %) y Mallorca (6 %).

Por segmentos, en España los que mayor volumen de ventas concentran son los de productos gourmet, cuya facturación rondará este año los 2.000 millones, y belleza, con unos ingresos de 1.630 millones.

La moda y los accesorios, con joyería y marroquinería a la cabeza, son dos sectores que cada vez cobran más peso dentro del lujo «made in Spain», según la misma fuente.

En cuanto al perfil del consumidor nacional de productos y servicios de alta gama, los datos apuntan a que el 52,6 % corresponde a hombres y el 47,4 % a mujeres, y que más de la mitad (56 %) tiene entre 35 y 54 años.

Además, el 35 % dispone de una renta anual que oscila entre 60.000 y 100.00 euros, y el 39 % entre 100.000 y 300.000, mientras que sólo el 5 % está por debajo de los 60.000 euros.

Madrid se sitúa al frente del gasto nacional en productos y servicios de alta gama, con el 28 % del total, seguido de Barcelona, con el 26,5 %.

La Asociación Española del Lujo «Luxury Spain», que cuenta con más de 50 socios, nació en mayo de 2011 para agrupar a firmas de todos los sectores con el fin de impulsar su promoción, tanto dentro como fuera de España, así como para proteger y defender la imagen de las marcas.

Según la consultora Bain & Company, en todo el mundo el sector de artículos personales de lujo -piel, moda, joyas, relojes, cosméticos y fragancias- moverá en 2015 unos 253.000 millones de euros, con lo que su ritmo de crecimiento se ralentizara al 1 ó 2 %.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies