La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que la ratificación del acuerdo entre UPN y PP para concurrir juntos en las próximas elecciones generales demuestra que la derecha camina unida para continuar con sus políticas de recortes, de la reforma laboral, de peores servicios públicos y de constantes tensiones con Navarra por su autogobierno.
Chivite afirma que Rajoy es un político amortizado y agotado que cuenta en su currículum con el dudoso honor de presidir la peor legislatura de la democracia, por lo que sería un desastre para Navarra y para España que repitiera en la Moncloa.
La socialista afirma que hoy más que nunca queda demostrado que el PSOE es la opción de cambio segura, seria, solvente, progresista y que apuesta por el empleo de calidad y las políticas sociales impulsadas desde lo público. Una opción que garantiza el Convenio Económico y el respeto al autogobierno y que, como dijo Pedro Sánchez, apostará por el desarrollo social y económico de Navarra.
Desde luego este pacto para lo que no se ha hecho es para hundir al PSN, algo que ellos solitos, sin necesidad de ayuda alguna, van a conseguir. Otra cosa es los resultados que UPN-PP consigan, lo que dependrá en gran manera de los candidatos que presenten. Y me temo que no van a ser especialmente atractivos para los votantes…..