Últimas noticias

El Gobierno de Navarra destina 3,6 millones para emergencia y empleo social

El Gobierno de Navarra va a destinar 3,6 millones de euros para ayudas de emergencia social y para promover el empleo social protegido y el juvenil, según ha informado esta mañana en rueda de prensa el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra

Las gestiones las realizarán las entidades locales y las correspondientes convocatorias de ayudas se publicarán en fechas próximas en el Boletín Oficial de Navarra.

Precisamente, el vicepresidente Laparra se reunió ayer jueves, en sendos encuentros celebrados en Pamplona, con 140 profesionales de la red de atención primaria de los servicios sociales municipales y con 30 representantes de entidades locales, para agilizar el proceso de puesta en marcha. En estos encuentros también participaron la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández; y Josune Legal, la directora del Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social.

En concreto, el Gobierno de Navarra destinará 2 millones de euros a financiar ayudas de emergencia social, 1 millón a fomentar la contratación de personas jóvenes y 600.000 euros para financiar el empleo social protegido.

Además de estos 3,6 millones de euros, el Gobierno de Navarra destinará otros 420.000 euros adicionales para hacer frente al déficit derivado de la financiación de los servicios sociales de base municipales. A juicio de la Vicepresidencia de Derechos Sociales, solucionar esta falta de financiación, “arrastrada desde la pasada legislatura”, es “fundamental” porque son los ayuntamientos y sus servicios sociales de base quienes gestionarán las tres convocatorias de ayudas presentadas esta mañana.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *