
Según un informe de la ONG Transport & Environment los vehículos europeos emitieron en 2014 una media de un 40% más de emisiones de las que señalan sus resultados de los test oficiales y en algunos modelos de marcas como Mercedes, BMW o Peugeot, la brecha llega hasta el 50%
Este informe se publica a pocos días después de que se conociera la manipulación de los test de emisiones de Volkswagen. Así subraya que existe un vacío entre los datos oficiales y la «vida real» en «muchos modelos» de coches y éste ha crecido de tal manera «que no se pueden explicar incluso manipulando los test». Por lo que esta ONG europea considera que el sistema de prueba para la evaluación de la gestión de combustible y emisiones de CO2 de los coches «está desacreditado».
Aseguran que tanto en los motores de diésel como gasolina en 2012 la emisiones fueron un 31% superiores a lo que aseguraban los fabricantes después de las pruebas de certificación.
Además insiste esta ONG, que ya llevaba años apuntando a Volkswagen, antes de que se conocieran los hechos.
Existe, según el estudio, un agujero entre los resultados oficiales de los test de emisiones de CO2 respecto a la economía del diésel y los resultados en las pruebas con el coche en circulación, que emulan la vida real del vehículo, que ha aumentado una media de un 40%en 2014 respecto al 8% de 2001.
Analiza el consumo de combustible en carretera por los automovilistas y esclarece los abusos habituales de los fabricantes de vehículos, así como los fallos de los reguladores europeos para cerrar estos resquicios. Así, la diferencia de las emisiones afirmadas con las reales varía según marcas superando el 50% en el nuevo clase A, el clase C y E de Mercedes (53%) mientras que para la serie 5 de BMW y el Peugeot 308 la brecha está justo en un 48%. El Toyota Auris y el Renault Twingo muestran una diferencia menor con un 18% y 10% de diferencia respectivamente.
La ONG advierte de que esta brecha ha llegado a ser un abismo que si no se toman acciones, podrían experimentar un crecimiento todavía mayor pudiendo alcanzar hasta el 50%de media en 2020.
Volkswagen reconoce que manipuló 11 millones de coches en todo el mundo
Seat admite que montó en algunos vehículos los motores trucados del grupo Volkswagen
El Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente
Alemania exige a VW un plan urgente para atajar el escándalo de las emisiones
