Moscú ha confirmado hoy que entrega armamento al régimen sirio de Bashar el Asad, pero precisa que es para la lucha contra el terrorismo, según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
«Rusia nunca ha ocultado que esté proporcionando asistencia militar a las autoridades sirias con el objetivo de luchar contra el terrorismo», ha declarado la portavoz oficial de la Cancillería, María Zajárova.
La portavoz reaccionaba así a las informaciones difundidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos según las cuáles el secretario de Estado, John Kerry, expresó su preocupación a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, por los crecientes rumores en Washington acerca de que Moscú estaría llevando a cabo operaciones militares en Siria.
De acuerdo a Zajárova, «en el curso de una conversación telefónica, Kerry pidió aclaraciones a Lavrov acerca de la situación de la ayuda rusa al Gobierno sirio para la lucha contra el terrorismo».
«Lavrov confirmó (a su colega estadounidense) que este tipo de ayuda siempre se ha proporcionado y se sigue proporcionando», añadió.
De acuerdo a la versión de Washington, «el secretario de Estado llamó al ministro de Exteriores ruso Lavrov para hablar sobre Siria, incluyendo las preocupaciones de EEUU sobre los informes que apuntan a una inminente escalada militar rusa allí».