
El Consejo de Gobierno del Consistorio de Zaragoza ha comunicado que el Pabellón Príncipe Felipe para llamarse Pabellón José Luis Abós, en homenaje al exentrenador del CAI Zaragoza
En la comunicación se ha explicado que el motivo de elegir a Abós, fallecido el pasado mes de octubre, ha sido escuchando «a la afición, que ha pedido por diferentes vías esta medida».
«José Luis Abós situó a Zaragoza en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa», explica el comunicado del Ayuntamiento.
Así mismo, justifican el cambio de denominación porque «es oportuno», puesto que es una instalación concebida para jugar y disfrutar del baloncesto, y de este modo queda «relacionada con todo lo que el antiguo entrenador defendía y representaba».
Además de esta forma el Ayuntamiento de la capital aragonesa también responde a la demanda de la ciudadanía, ya que se recogieron más de 15.000 firmas en solo diez días y se pidió el cambio de nombre en cada partido que disputó el CAI Zaragoza la pasada temporada.
José Luis Abós falleció el pasado 20 de octubre a los 53 años, víctima de una grave enfermedad que le obligó a abandonar el pasado verano la disciplina del CAI Zaragoza, al que dirigió desde el curso 2009-10, logrando el ascenso a la Liga Endesa y posteriormente la clasificación para la Copa del Rey y el ‘Play-off’ en dos ocasiones

