

Y a medianoche, tras 204 horas de fiestas, los Sanfermines 2015 llegarán a su fin con el último de los 459 actos organizados este año por el Ayuntamiento de Pamplona
El acto que pone punto final a los Sanfermines es el “Pobre de mí”, un cantico que se entona en la Plaza del Ayuntamiento a las doce de la noche del día 14 con velas encendidas y los pañuelos en alto. Es la culminación perfecta, a la vez nostálgica y alegre porque falta menos para las siguientes, en el mismo escenario donde días antes se inició la fiesta.
El Pobre de Mí y la traca que se quemará en la plaza de los Burgos pondrán el punto y final a casi nueve días en blanco y rojo. A las doce de la noche, el alcalde de Pamplona saldrá a un balcón de la Casa Consistorial para entonar los ya tradicionales ‘¡Pobre de mí, pobre de mí! Que se han acabado las fiestas de San Fermín’ y ‘1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo…’ descontando ya los días para los Sanfermines 2016.
Un centenar de personas de alrededor de 35 medios de comunicación están acreditadas para cubrir el acto.

