

Las autoridades de Israel han detenido a tres jóvenes judíos sospechosos del incendio que arrasó hace casi un mes parte de la Iglesia cristiana de la de la Multiplicación de los Panes y los Peces, ubicada en la localidad israelí de Tabgha, en la orilla noroeste del mar de Galilea
Tal y como publica el diario israelí ‘The Jerusalem Post’ en boca del portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, en el lugar se localizó una pintada en hebreo en el que se denuncia la adoración de los ídolos, por lo que las autoridades barajaron la opción de que fuera un incendio provocado.
Israel detiene a tres judíos sospechosos del incendio que arrasó parte de la Iglesia de la Multiplicación
Como dato importante y relevante, cabe destacar que esta Iglesia es un lugar sagrado para los cristianos pues es en él en que Jesucristo llevó a cabo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Por ello es uno de los principales lugares de peregrinación del país.
La policía israelí ya detuvo e interrogó durante varias horas a 16 jóvenes colonos judíos procedentes de Cisjordania que se encontraban en la zona antes de ponerlos en libertad sin cargos. Varios de los arrestados procedían de Yitzhar, en las inmediaciones de Nablus, un asentamiento considerado como bastión de grupos judíos nacionalistas radicales que se han visto implicados en casos de ataques a templos.
El incendio destruyó dos estancias que rodean la iglesia, pero no afectó a los valiosos mosaicos del interior del templo, situado a orillas del lago Tiberíades, también llamado mar de Galilea, en el norte de Israel. Los supuestos autores del ataque incendiario dejaron en uno de los muros del edificio una inscripción en hebreo con pintura roja que alude a una oración judía contra la presencia en Israel de “ídolos paganos”.
