

Con más de un 20% de los votos escrutados, el 60% de los votantes habría dicho que ‘no’ al acuerdo con la UE.
La participación en el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores ha sido de un 65%, un dato parecida al de las elecciones generales de enero.
El Banco de Grecia anuncia que pedirá que el BCE eleve la línea de emergencia para los bancos helenos
Los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado hoy en Grecia apuntan a una victoria del «no», con un 59,87 % de respaldo al rechazo a la propuesta de los acreedores.
Según los primeros resultados, tras el escrutinio del 10 % de las papeletas, el «sí» ha obtenido un 40,13 % de los votos.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, sigue el escutrinio desde la Mansión Máximos, sede del Gobierno.
El portavoz del Gobierno griego, Gabriel Sakellaridis, asegura que Atenas necesita cerrar un acuerdo con los acreedores rápidamente. «Las negociaciones deberían concluir pronto, incluso en el plazo de las próximas 48 horas».
El Banco de Grecia anuncia que pedirá que el BCE eleve la línea de emergencia para los bancos
El Gobierno griego ha anunciado a través de un portavoz que el Banco de Grecia -el banco central- pedirá una ampliación del límite de la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo. Esta línea es la que permite tener liquidez a la banca privada griega. «El Banco de Grecia va ha hacer hoy mismo la petición y creemos que hay base para que haya un incremento de la liquidez de la ELA (…). No hay razón para no incrementar la liquidez», ha afirmado el portavoz del Gobierno, Gabriel Sakellaridis, en declaraciones a la cadena de televisión ANT1.
El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán la noche del lunes en París para «encontrar una solución duradera en Grecia».
En un comunicado, la presidencia francesa señaló que la entrevista, a la que seguirá una cena de trabajo, se enmarca en «la cooperación permanente entre Francia y Alemania para contribuir a una solución duradera en Grecia».
