
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, aseguró hoy que el Gobierno «no va firmar una prórroga de la crisis» y afirmó que «hoy es un buen día, porque por fin ha llegado el momento de la claridad».
«Grecia dijo ayer basta y ahora los europeos deben tomar decisiones», afirmó Varufakis a la radio del partido gubernamental Syriza Sto Kokkino, un día después de que se interrumpieran las negociaciones entre Grecia y sus acreedores en Bruselas por falta de progresos.
Varufakis recalcó que «a pesar de que nosotros estábamos dispuestos a negociar, no fue posible un acercamiento«.
El ministro insistió en la necesidad de abordar también el problema de la deuda y urgió a los socios a tomar decisiones.
«Sin una negociación sobre la reestructuración de la deuda y limitándonos al debate sobre la parte financiera, eso no podía avanzar. Por fin llegamos al momento de la claridad y la otra parte, concretamente la canciller alemana, debe tomar decisiones», destacó.
Atenas ha venido insistiendo en que el problema de la crisis no se puede resolver únicamente mediante un programa de reformas sino que se debe incluir una reestructuración de la deuda y un paquete de inversiones que posibiliten volver al crecimiento económico.
Las negociaciones entre Grecia y los acreedores en Bruselas terminan sin acuerdo
Tsipras descarta elecciones y dice que su Gobierno tomará cualquier decisión
