La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, de 67 años y secretaria de Estado, ha celebrado su primer acto multitudinario en favor de su campaña en un parque de la isla de Roosevelt, en el East River de Nueva York
En el supuesto de que esta vez sí consiguiera ser la elegida, sería la primera vez en la historia de los EEUU que una mujer ostentara la presidencia del país americano.
En su discurso Clinton se ha proclamado como clara defensora de la clase media, prometiendo terminar con las ventajas para los más ricos que han disparado las desigualdades en el país. «No me presento para algunos estadounidenses, sino para todos los estadounidenses», afirmó ante los miles de simpatizantes que se dieron
El lugar elegido, es simbólico por excelencia ya que recuerda al presidente del «New Deal» con el que EEUU respondió a la Gran Depresión. De ahí que afirmara en ese espacio que ella se inspira en las políticas en favor del estadounidense medio que impulsó Franklin Delano Roosevelt. «Igualdad de oportunidades. Trabajo para el que pueda trabajar. Seguridad para los que la necesitan. El fin de los privilegios especiales para unos pocos. La defensa de las libertades civiles para todos. Un amplio y constante crecimiento de los estándares de vida», enumeró Clinton citando a Roosevelt.
Este lugar también es el estado que eligió a Hillary Clinton senadora, donde reside, y una de las mejores muestras de las desigualdades que afectan a Estados Unidos, con Wall Street y grandes fortunas compartiendo espacio con los más desfavorecidos.
Clinton arremetió contra los republicanos por favorecer a los poderosos con recortes de impuestos y relajando normativas y aseguró que, pese a que el partido cuente con nuevas voces, «todos siguen cantando la misma canción».
Tambié nrespondió con ironía y humor a las críticas por su edad «todos nuestros presidentes llegan al cargo mostrándose muy vigorosos y luego vemos su pelo volverse gris y más gris. (…) Yo tengo una ventaja adicional: no verán mi pelo ponerse gris en la Casa Blanca, ¡llevo años con tinte!».
Clinton se presenta como una gran defensora de la mujer, de los homosexuales y de los inmigrantes indocumentados, para quienes pidió una camino hacia la ciudadanía y no un «estatus de segunda clase».
Hillary Clinton será candidata para las elecciones de 2016