
Las intervenciones se enmarcan en una campaña de vigilancia iniciada a raíz de informaciones vecinales
El pasado 1 de mayo, la Policía Foral detuvo por tráfico de drogas a dos personas en el barrio de San Jorge, de Pamplona, en sendas intervenciones iniciadas a raíz de informaciones vecinales que proporcionaron indicios sobre la comisión de este tipo de delitos en la zona, por lo que se inició una campaña especial de vigilancia.
La primera de las detenciones tuvo lugar sobre las 18.00 horas, cuando agentes de Policía Foral de paisano observaron cómo una persona silbaba insistentemente hacia una ventana, a la que se asomó un varón que, tras intercambiar unas palabras, bajó a la calle. Una vez en la vía pública, los agentes observaron cómo se hacía una transacción de droga, tras lo cual volvió a subir a la vivienda.
Pocos minutos después, el varón volvió a bajar y se dirigió hacia un grupo de jóvenes, a los que también suministró algún tipo de sustancia, por lo que los agentes decidieron intervenir, encontrando que el vendedor portaba varias bolsas de marihuana de pequeño tamaño preparadas para su distribución. Por ello se procedió a la detención de T.A.B.M., vecino de Barañáin de 22 años y con antecedentes por otro tipo de delitos.

La segunda detención se produjo sobre las 19.00 horas al observar los agentes que una persona salía de un establecimiento en actitud vigilante y se acercaba a un vehículo. Una vez allí, entregó una porción de lo que parecía hachís a la conductora de un coche. En ese momento, los policías se identificaron y procedieron a registrar las pertenencias de ambos. Los agentes encontraron en el bolso de la conductora una porción de hachís y en el bolsillo del vendedor dinero de la transacción efectuada. Por todo ello, se detuvo al vendedor, que resultó ser J.D.V., vecino de Pamplona de 36 años con numerosos antecedentes (algunos por los mismos hechos).
Las investigaciones de los agentes pudieron determinar que el vendedor anunciaba la venta de droga a través de una red social.
En ambos casos, se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona.