Así lo ha indicado durante su intervención en el seminario ‘Religados: El hecho religioso en la esfera digital’, organizado por entreparéntesis, de la Compañía de Jesús, y dedicado en esta ocasión a analizar ‘El ciberactivismo de matriz religiosa’.
Polo ha explicado que el perfil del usuario de Change.org es el de una mujer de entre 35 y 55 años, es decir, personas que no son necesariamente «nativos digitales». Concretamente, el 60% de los usuarios son mujeres frente al 40% de hombres.
Los temas que más preocupan, según ha precisado, son la defensa de los animales, la justicia económica (desahucios) y la sanidad, por este orden. El director de la plataforma ha destacado el hecho de que España sea el país con mayor proporción de usuarios.
Polo ha señalado que Internet y Change.org ha logrado cambiar el perfil del líder que antes era generalmente un hombre con una gran organización detrás y ahora son «mujeres, niños, personas pobres, de zonas rurales, los más desamparados». Todos ellos, según ha indicado, pueden iniciar o firmar una petición en la plataforma para «luchar contra las injusticias».
Además, ha precisado que si antes se luchaba por cinco grandes causas como el hambre, la paz o el analfabetismo en el mundo, ahora se puede luchar contra cada una de las «ramificaciones» de esos grandes problemas, algo que Polo considera «incluso más importante» que enfrentarse directamente a una gran causa.
Por otra parte, el director de Change.org ha destacado otra ventaja que ha llegado con Internet que es «la velocidad» a la que estos cambios suceden ya que causas por las que se había estado luchando durante 30 años, ahora se pueden lograr «en tres semanas».