El equipo de Laso ganó 92-77 a Unicaja, y hacerlo por más de 7 puntos tras el 99-92 de la primera vuelta, le da el liderato de la clasificación
Reyes (21 puntos y 26 de valoración) y Llull (16 y 7 asistencias), decisivos en un partido en el que Doncic se convirtió en el madridista más joven en debutar en la ACB.
El Real Madrid asestó un golpe casi definitivo de cara al liderato final de la Liga Regular tras imponerse al Unicaja de Málaga por 15 puntos y arrebatarle el basket average. Un gran tercer cuarto (25-15), comandado Reyes y Llull, decantó el triunfo para los blancos en un partido en el que Luka Doncic se convirtió en el debutante más joven con el Real Madrid en la ACB con 16 años y 2 meses. A falta de cuatro jornadas, los madridistas aventajan a los malagueños en una victoria más el basket average.
Felipe Reyes, protagonista
El Unicaja hizo la goma y amagó en varias ocasiones con adelantarse en el marcador pero en ninguna de ellas consiguió su objetivo. Un dato a tener en cuenta. El Madrid igualó el rebote con un 9-9 en este apartado en el segundo cuarto y se fue al vestuario con 6 puntos de ventaja, 43-37 aunque sin Laso, sin Jaycee Carroll, por lesión, y con Rudy con tres personales.
Felipe Reyes fue el protagonista de los primeros instantes del tercer cuarto al cerrar su aro en defensa, coger rebotes y ser el protagonista en ataque con 8 puntos consecutivos, 49-37 (min. 22).
El capitán siguió dominando el timón de la nave madridista con mano firme, acaudillando una defensa agresiva, potente y efectiva ante un Unicaja desorientado y sin reacción ante la exuberancia local. En ataque, además, Reyes anotó, asistió y dio una sensación de suficiencia total. El 61-45 (min. 26,20) fue, en gran parte, fruto de su gran actuación, con Sergio Llull como perfecto escudero. Un minuto más tarde y con 16 puntos anotados en el tercer cuarto, Reyes iba al banco a tomar aliento.
A por el basket average
El líder había puesto la directa pero todavía le quedaría superar otra prueba de fuego. Con Carroll y Mejri vestidos de calle y Rivers con molestias en la rodilla, Rudy se tuvo que retirar por un esguince en el tobillo en el 33’. El Unicaja no quería arrojar la toalla y lo intentó con Suárez y Granger (76-61, min. 35). Pero el Madrid tenía un objetivo más: neutralizar la desventaja de 7 puntos de la ida, algo que hizo sobradamente.
Debut de Doncic
Rivers, Nocioni y Campazzo, con tres triples seguidos, sentenciaron el partido y aseguraron el basket average. La guinda al gran triunfo la puso el canterano Doncic. A falta de poco más de un minuto, se convirtió en el debutante más joven del Real Madrid en la Liga Endesa. Nada más tocar el balón anotó un triple…tiene algo especial. El Palacio sigue invicto (92-77, min. 40).
Ficha técnica
REAL MADRID 92 (19+24+25+24): Llull (16), Rivers (11), Rudy (2), Reyes (21) y Ayón (4) –cinco inicial–; Campazzo (3), Sergio Rodríguez (7), Nocioni (12), Maciulis (5), Slaughter (6), Bourousis (2) y Doncic (3).
UNICAJA DE MÁLAGA 77 (15+22+15+25): Markovic (2), Stefansson (2), Kuzminskas (4), Thomas (10) y Vázquez (2) –cinco inicial–; Granger (11), Green (13), Vasileiadis (5), Toolson (2), Golubovic (11), Suárez (15) y Karahodzic (0).