La exsecretaria de Estado y exprimera dama estadounidense Hillary Clinton ha anunciado oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016
Clinton ha hecho pública su tan esperada decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de haber sido derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual mandatario, Barack Obama. De conseguirlo ahora en 2016, sería la primera mujer presidenta de EEUU.
Según las propias palabras de la ya candidata, Hillary Clinton, «me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero el sistema sigue aún favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora». Y «Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto», agrega la exsecretaria de Estado.
Así, el próximo domingo será cuando ofrezca el primero de sus discursos de campaña, desde Des Moines (Iowa), un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.
Su candidatura ha sido la que se esperaba, de hecho se cree que nadie de su partido pueda arrebatarle estar en esta carrera a la presidencia dentro de su partido, el demócrata. Por el contrario en el Partido Republicano son varios (unos veinte) los que se han mostrado interés por presentarse.