
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta cambios de gran calado en su formación tras las supuestas discrepancias en el seno del PP aireadas por algunos medios sobre la estrategia a seguir por el partido tras los pobres resultados cosechados en las recientes elecciones andaluzas.
«No, no va a haber cambios y lo diré en la junta directiva. El Gobierno está funcionando muy bien y el partido está funcionando muy bien. Somos las mismas personas que ganamos en el año 2011 las elecciones generales y que en el año 2011 conseguimos los mejores resultados en unas elecciones autonómicas y municipales», dijo Rajoy.
El también presidente del Partido Popular, que calificó de único el año 2011 cuando su formación ganó el 20 de noviembre las elecciones por mayoría absoluta, no descartó cambios menores.
«No se puede improvisar ni hacer cambios, siempre se pueden hacer pequeños ajustes, intentar mejorar las cosas, pero en lo sustancial no va a haber cambios y yo estoy satisfecho en términos generales de cómo están funcionando las cosas», agregó.
El diario El País informó en su edición del domingo de que la crisis en la cúpula del PP ha puesto en riesgo la unidad del partido y que la derrota en Andalucía, donde el PP perdió 17 escaños, había sembrado el nerviosismo a una derrota mayor en las municipales y autonómicas de mayo.
Estalla la guerra Arenas-Cospedal en el PP tras el fracaso de las andaluzas