

A su llegada al Consejo Político, Toni Cantó ha anunciado que pedirá la «dimisión en bloque» del Consejo de Dirección de UPyD. El diputado valenciano se ha mostrado convencido de que hoy es un día «muy importante» para el partido, algo en lo que ha coincidido con Luis del Velasco, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid.
Velasco, por su parte, adelantó que votará en contra de la resolución propuesta por el equipo de Rosa Díez para posponer los cambios necesarios en la formación al mes de junio. Velasco, cuyo nombre ha sonado como posible presidente de una futura gestora ha ironizado sobre ello, diciendo que lo que ya puede presidir «es el Imserso».
Muy tranquilo a su llegada se ha mostrado el número dos del partido, Carlos Martínez Gorriarán, que ha dicho desconocer que dirá Toni Cantó.
Mientras tanto, Rosa Díez no ha querido hacer declaraciones pero sí confía en salir victoriosa ante los críticos. Lo cierto es que su victoria es más que probable. Logrará así refrendar su criticada gestión y aplazar hasta después de las autonómicas y municipales de mayo la rebelión interna del partido.
Rosa Díez retoca la dirección de UPyD y nombra a Herzog su mano derecha
Cinco dirigentes de UPyD dejan sus cargos en el partido como rechazo a la gestión de Rosa Díez
Beatriz Becerra y Toni Cantó de UPyD contrarios a la colaboración con C´s