Últimas noticias

Alumnos de la UPNA presentan un trabajo en las VII Jornadas sobre inclusión social y educación en las artes escénicas

Alumnos de la UPNA presentan un trabajo en las VII Jornadas sobre inclusión social y educación en las artes escénicas

196504_100000Alumnos-master_trabajo-social-y-artes-escenicas

Un grupo de alumnos del máster en Bienestar Social de la Universidad Pública de Navarra ha participado en las VII Jornadas sobre inclusión social y educación en las artes escénicas, que se desarrollan desde ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona. En concreto, han presentado un trabajo sobre la experiencia pedagógica realizada en la asignatura Investigación acción a través de las artes performativas. Impartida por el profesor Kepa Fernández de Larrinoa. La asignatura está orientada a la formación de profesionales del trabajo social para que sean capaces de diseñar proyectos de intervención social centrados en las artes performativas

La propuesta presentada lleva por título ¿Destacan las artes performativas en el aprendizaje universitario y ejecución profesional del trabajo social? En ella se explica la experiencia teórico-práctica llevada a cabo en el módulo Metodologías para la intervención social, del máster de Bienestar Social con Familias, Individuos y Grupos, de la UPNA.

Los alumnos participantes han sido Imanol Equiza, María Andrea Gonzaga Aguilar, Leire Poyato Maiztegi, Iñaki Romero Torres, Víctor Sánchez Salmerón y Cristina Zafra Echauri. Como resultado final, han elaborado un vídeo que refleja el proceso pedagógico seguido en la formación universitaria de trabajadores y trabajadoras sociales creativos, proyectistas, guionistas y actores de planes de intervención para el cambio social.

Según explica el profesor Fernández de Larrinoa, el uso de los enfoques performativos es marginal en la enseñanza reglada de trabajo social en la universidad española. “En este curso, hemos introducido tres talleres: teatro del oprimido, danza africana y teatro para el autoconocimiento. Ha sido una experiencia piloto innovadora muy interesante, particularmente en el módulo de metodología para la intervención social, y por eso hemos querido presentarla en estas VII Jornadas sobre inclusión social y educación en las artes escénicas”.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies