
La Universidad de Navarra ha acogido hoy la quinta Sector Focused Career Fair 2015 en la que han participado alrededor de 400 alumnos y ha contado con profesionales de 21 empresas del sector Comunicación y Tecnología.
La jornada, dirigida al fomento del empleo universitario, ha contado con nueve talleres impartidos por empresas como: Happenninn, Kendu, Kreab, Atresmedia, Fundación Telefónica, Unicef, Interbrand y RMG Connect.
Además, Jorge Cachinero, Director Corporativo de Llorente & Cuenca, ha impartido una ponencia sobre “Cómo hacer networking” en la que ha explicado a los alumnos que “En el mercado laboral actual, la habilidad a la hora de hacer contactos profesionales de calidad determinará el éxito de vuestra carrera profesional”, y los ha animado a “Empezar a construir vuestra marca personal desde ya”, y a “No perder ninguna oportunidad de conocer a otros profesionales”.
Los participantes han aprovechado también el espacio de networking, donde han podido interactuar con empresas como Atrevia, El Español, Kukuxumuxu, Villa McLuhan y Cadena SER.
Por la tarde, once antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación han explicado a los universitarios cómo han llegado a trabajar en empresas como Marca, Kreab, The flimarket Hub, Fundación Telefónica, El Objetivo, Brand Union, Disney, Birra Series y Sra Rushmore.
La jornada, ha finalizado con un Pitch Fest, en el que alumnos de la Facultad de Comunicación han presentado doce proyectos entre los que destacan ideas como series de televisión, largometrajes, eventos o asociaciones, entre otros. Los participantes han expuesto sus propuestas a un panel formado por los profesionales de las empresas participantes y el mejor proyecto será premiado con un fin de semana de formación en ideación y emprendimiento por Fundación Telefónica.