

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha registrado, hoy lunes y antes de cerrar el plazo, su candidatura para encabezar la lista de UPN a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015.
Según sus propias palabras, lo ha hecho, para aportar su «granito de arena» en unos «momentos muy complicados».En declaraciones antes de asistir a la reunión del grupo parlamentario en la sede de UPN, Catalán ha manifestado que son «unos momentos muy complicados» y «uno tiene que dar un paso al frente, sobre todo por dos motivos, porque uno tiene pasión por esta tierra, por Navarra, y por lealtad hacia la formación política en la que milito, UPN». Ha concluido que se presenta con «humildad» pero fundamentalmente para mejorar» la situación que vive nuestra Comunidad, y vuelva a ser lo que era».Ha hecho referencia a la situación generada y reflejada en el último Navarrómetro según el cual Podemos irrumpiría en Navarra como primera fuerza con 18 escaños a costa de la caída de UPN y PSN y ha recalcado que ante esta situación uno no «puede permanecer quieto» y debe «aportar su granito de arena desde esa humildad que nos debe caracterizar a todos, de manera especial a los que dedicamos a este servicio público»
Con la candidatura de Catalán, son ya cuatro las candidaturas presentadas por afiliados de UPN para optar a encabezar la lista electoral al Parlamento de Navarra. José JAvier Esparza, Juan Ramón Rábade y Amelia Salanueva.

