
El grupo terrorista yihadista, Estado Islámico, de nuevo ha decapitado a otro estadounidense, el cooperante Peter Kassig, y lo ha publicado en un vídeo
El cooperante había sido anteriormente militar y fue secuestrado en Siria en octubre de 2013.
Siguiendo la costumbre, los terroristas yihadistas han colgado en Internet la grabación, esta vez no muestran la decapitación propiamente dicha aunque sí aparece un hombre enmascarado junto a una cabeza decapitada cubierta de sangre junto a sus pies. El hombre habla inglés con acento británico y afirma: «este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense».
De acuerdo con el periodista Zaid Benjamin, el vídeo indica por primera vez dónde se ha producido la ejecución, en Dabiq, una localidad en la provincia de Alepo, en el norte del país. En el mismo, aparecen varios terroristas yihadistas más, entre ellos un alemán convertido al islam, que proceden a decapitar a alrededor de una decena de soldados sirios, según ha indicado Benjamin a través de Twitter.
Peter Kassig, de 26 años y natural de Indiana, se convirtió al islam durante su cautiverio, pasándose a llamar Abdul-Rahman. Sirvió en Irak en 2007 durante su estancia en el Ejército y posteriormente fundó su propia ONG, Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia (SERA), con la que trabajaba para dar ayuda a los sirios víctimas de la guerra civil.
Sus padres han hecho en las últimas semanas llamamientos a Estado Islámico para que no cumplieran con su amenaza de ejecutar a su hijo, quien apareció en el vídeo de la decapitación el pasado 3 de octubre del cooperante británico Alan Henning.
Vídeo relacionado