Últimas noticias

Wert destaca la transparencia de la OJD en su 50 aniversario

Wert destaca la transparencia de la OJD en su 50 aniversario

OJD

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha destacado hoy el valor de la transparencia en «el extraordinario trabajo» de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en sus 50 años

Durante la celebración de los 50 años, el presidente de la OJD, Ángel Durández, ha destacado los principios en los que se ha basado su actividad, como son «la transparencia, capacidad de servicio, innovación y tecnología» y el acierto al adaptarse «a las nuevas necesidades de la era digital e innovando en sus sistemas de trabajo, ofreciendo una notable ampliación de sus servicios».

Celebración a la que ha acudido e impartido una conferencia el Rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.

En el evento con el lema «El valor de la transparencia. 50 años de OJD, se han reunido  editores de diarios y publicaciones nacionales, agencias de publicidad, periodistas, empresarios y otras personalidades ligadas a la cultura.

La OJD, órgano de medición,  audita la difusión de 550 publicaciones y 250 sitios web en España. Desde 1964, la OJD certifica y verifica las cifras de difusión y distribución de las publicaciones periódicas y del tráfico en internet -desde 1997-, sirviendo como herramienta de medición al mercado editorial, agencias de publicidad y anunciantes.

El ministro de Educación ha clausurado este acto y ha destacado la adaptación de la OJD a la medición «on-line» y ha opinado que «el valor de una institución como esta se mide» por el hecho de que «nadie esté de acuerdo al cien por cien con lo que dice». Wert ha felicitado a los editores, anunciantes y agencias por haber logrado que perdure durante 50 años esta institución.

Durante esta jornada de celebración, el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha impartido una conferencia sobre el futuro del periodismo.

«La respuesta a un entorno de incertidumbre y cambios de modelo de negocio es hacer buen periodismo», ha dicho Sánchez-Tabernero, para quien es imprescindible contar con buenos periodistas, pensar en el público y tener buenas empresas.

Entre otras actividades para conmemorar este medio siglo, la OJD presenta la exposición con el mismo lema, que la compañía ha abierto en la página web (www.elvalordelatransparencia.es), en la que se recogen cinco décadas de prensa en España.

La muestra acoge una colección de las portadas de diarios y revistas españolas, mediante la que se pueden recordar los hechos más destacables desde la perspectiva informativa, así como las vertientes económica, política y social, destacan los organizadores.

 

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies