

La exposición permanecerá en Civivox Condestable hasta el próximo 21 de noviembre y podrá visitarse en el horario del centro cívico, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde.
Un desfibrador de judías, abrelatas del siglo XIX o pasapurés de los años 50 son solo algunos de los elementos que se pueden encontrar en la exposición ‘El origen de los utensilios de cocina’, que acoge Civivox Condestable. En total, se pueden contemplar más de un centenar de piezas históricas, aparatos necesarios en una cocina, otros utilizados por las abuelas y también elementos más sofisticados y modernos de nuestro día a día.
Se trata de una exposición didáctica, ya que, además de los utensilios que se exhiben, se puede consultar información en paneles sobre esos productos, su historia, cómo se inventaron y cómo se han ido modificando con el paso del tiempo. Entre las curiosidades de la muestra se encuentran un autómata del año 1915 que saca los huevos del agua o la primera olla exprés patentada en España.
La exposición contiene otras muchas curiosidades como abrebotellas, abrelatas, limpiabotellas, encorchadores o termómetros para la carne, así como selección de productos y utensilios con sus instrucciones de la época o con recortes de cómo se presentaron en su día para la comercialización y para que los hombres y mujeres de entonces los conocieran y los adquirieran.