Últimas noticias

Márquez y Miller se jugarán el título de Moto-3 desde la primera línea de parrilla

Márquez y Miller se jugarán el título de Moto-3 desde la primera línea de parrilla
El piloto Alex Márquez durante los entrenamiento en el circuito Ricardo Tormo.Cheste (Valencia). EFE
El piloto Alex Márquez durante los entrenamiento en el circuito Ricardo Tormo.Cheste (Valencia). EFE

El español, líder del Mundial, saldrá tercero, justo por detrás del australiano

El italiano Niccolo Antonelli (KTM) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido de la categoría de Moto3 para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa este domingo en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste.

Antonelli protagonizó, además, la primera mejor clasificación de un piloto italiano en la más pequeña de las categorías desde que hace cinco años (2009) la consiguiese su compatriota Andrea Iannone en la República Checa.

El registro de Antonelli, 1:39.183, se quedó a milésimas de segundo del récord de vuelta más rápida en Moto3, que por la mañana logró el australiano Jack Miller (KTM), con 1:39.068, al que por la tarde no se pudo aproximar el piloto de nuestras Antípodas.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se tuvo que conformar con la tercera posición, pero como mal menor con un puesto garantizado en la primera línea de la formación de salida.

Como si tuviera prisas por estar delante, en el tercer giro ya se pudo ver a Alex Márquez al frente de la clasificación oficial, si bien su puesto duró poco pues casi de inmediato se pudo al frente otro español Efrén Vázquez (Honda).

Vázquez ha pasado de no tener moto para la próxima temporada a que se lo rifen varios equipos, entre ellos el alemán de Kiefer y el español Calvo, que dirige Jaime Fernández-Avilés.

Miller en los entrenamientos. / EFE
Miller en los entrenamientos. / EFE

Pero tras ellos ya estaba, desde las primeras vueltas y con una notable mejoría de las condiciones climatológicas, el australiano Jack Miller (KTM), como el tercero en discordia, si bien aún restaba mucho tiempo efectivo de entrenamientos para que las condiciones variasen sustancialmente.

Ese fue el inicio de una intensa pelea entre los principales protagonistas de la categoría y en donde Alex Márquez volvió a tomar la iniciativa con nueva vuelta rápida en el séptimo giro por delante de su propio compañero del equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, aunque unos giros después se fue al suelo.

En la undécima vuelta Márquez tuvo problemas con su moto y acabó fuera de la pista, si bien pudo regresar a la misma para tomar el camino de su taller y modificar una puesta a punto que no terminaba de estar a su gusto ciento por ciento pero que le mantuvo en la primera posición hasta que en el decimotercer giro le superó Miller.

En esos minutos se pudo ver la labor de equipo que realizaron los pilotos de Estrella Galicia 0,0 al esperar Alex Márquez a Alex Rins para intentar mejorar sus tiempos con el rebufo de la moto de su compañero y así desbancar de la primera plaza al australiano, pero fue el italiano Niccolo Antonelli (KTM) el que desplazó de la primera posición al australiano.

Jack Miller intentó en la última vuelta conseguir el mejor tiempo y en su último parcial rodó en tiempo de récord, pero el intenso tráfico de pilotos le hizo perder unas milésimas muy valiosas en la entrada a la recta de llegada que le impidieron pasar de la segunda posición, aunque algo peor fue para Alex Márquez.

El piloto de Estrella Galicia 0,0 hizo un último intento de doblegar a sus rivales para conseguir el mejor puesto en la formación de salida de la carrera de Moto3, pero acabó saliéndose de la trazada y con ello perdió cualquier posibilidad de mejorar la tercera posición, tras Antonelli y Miller.

Márquez, al menos, saldrá desde la primera línea de salida, en donde podrá controlar a su rival más fácilmente durante una carrera en la que debe evitar que el australiano sume nueve puntos o más que él para proclamarse campeón del mundo.

Pasado el ecuador de la carrera se produjo un incidente en el que se vieron involucrados dos pilotos invitados españoles, María Herrera (Estrella Galicia 0,0 Honda), la única fémina de la competición, y Albert Arenas, que se saldó con la toledana evacuada en camilla, para realizarla un completo examen médico en la clínica del circuito valenciano, mientras el segundo regresó a su taller por su propio pie.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies