

El británico pasó como una flecha al alemán para sumar su quinta victoria seguida. Alonso logró aguantar la sexta posición
El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en Austin, estado de Texas, secundado por su compañero de la escudería Mercedes, Nico Rosberg.
Hamilton, que logró su quinta victoria consecutiva, extendió su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato Mundial de pilotos a 24 puntos sobre Rosberg con dos carreras por disputar.
«Es una gran sensación ganar una carrera como ésta, después de haber hecho lo suficiente para controlarla desde el principio hasta el final», dijo Hamilton.
«Me siento muy afortunado porque tenía un coche y un equipo increíble hoy así como un rival de alto nivel», añadió Hamilton luciendo en el podio un gran sombrero vaquero, como cuando ganó en 2012 en este mismo circuito.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó tercero, mismo lugar que ocupa en el Campeonato de Pilotos detrás de los intocables de las ‘Flechas de Plata’, Hamilton y Rosberg, autores de su décimo doble de la temporada.
Ricciardo, finalmente, terminó por delante de los dos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, separado más de un minuto del español Fernando Alonso, de Ferrari.
Con la trigesimosegunda victoria de su carrera en la Fórmula 1, Hamilton -campeón del mundo en 2008 con McLaren- sobrepasó a su compatriota Nigel Mansell y se convirtió en el piloto británico más victorioso en la categoría.
Seis años después de su primer título mundial Gran Premio de Brasil de 2008, Hamilton demostró su experiencia con una perfecta gestión en los cambios de neumáticos y administración del combustible durante su carrera.
Ello le permitió vencer a un casi perfecto Rosberg en los adelantamientos para encaminarse a la victoria.
«En cierto modo es frustratnte para mí», dijo Rosberg al terminar la carrera. «Me tomó mucho tiempo encontrar mi ritmo. Una vez que lo hice, Lewis ya estaba embalado y era demasiado tarde».
El cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó el año pasado en este Circuito de las Américas, pero una mala salida de los boxes le hizo quedar ahora en el séptimo lugar.
Alonso, orgulloso de haber superado el «reto» de la sexta posición
El piloto español Fernando Alonso ha resaltado la importancia para Ferrari de su sexto puesto en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado este domingo en el que Hamilton ha resultado vencedor. Sin embargo, ha reconocido que dicha posición, desde la cual salía en parrilla, terminó siendo «un reto en sí» ya que las últimas vueltas fueron con «vibraciones en los neumáticos».
«Tenía vibración en los neumáticos al final. Primero estaba Magnussen y luego Vettel, y en la última vuelta tuve que tirar sin ver la pista, pero ha sido suficiente para mantener la posición. Mantener la sexta posición era ya un reto en sí», indicó.
El asturiano confesó que la única batalla en igualdad de condiciones fue en la salida, con Daniel Ricciardo (Red Bull), pelea que perdió con claridad. «Salimos bien, luego tuvimos el safety y Ricciardo pasó como un platillo volador, ni pudimos verle ya en toda la carrera», ha reconocido el piloto que ha destacado la lucha inicial como la «más justa» y en la que «mas empeño» puso.
Aún así se ha mostrado contento de sumar puntos para el quipo, «que al final del año son decenas de millones de dólares» y de haber mantenido a McLaren detrás.
Por último, Alonso fue preguntado por el agotado motor que utilizó en el circuito norteamericano. «Sí, salvamos esta carrera con este motor y creo que tenemos uno más o menos bueno para las dos siguientes. Creo que lo peor ha pasado, que era esta carrera», afirmó.