
Las Fuerzas Estratégicas del Ejército de Rusia han realizado un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental balístico modelo Topol-M, con capacidad para transportar una cabeza nuclear de hasta 800 kilotones
La prueba la han realizado desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en la provincia de Arcángel, en la parte noroccidental del país.
El lanzamiento tuvo lugar a las 9:20 de la mañana, hora local (7.20 horas de la mañana en España) contra un «blanco convencional» situado en la península de Kamchatka dentro del rango de autonomía del misil, que alcanzó su destino «con una precisión extremadamente alta», según el Ministerio.
El ensayo tenía como objetivo poner a prueba algunas de las nuevas características técnicas del misil, que en general «exhibió un buen rendimiento».
Según la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, tanto el Topol-M como los misiles balísticos RS-24 serán la piedra de toque de las capacidades nucleares defensivas de Rusia y conformarán «no menos del 80 por ciento» del arsenal de las Fuerzas Estratégicas de Rusia para 2016.