

Después de que la Policía Nacional detuviese esta mañana a Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, y a su socio Luis Iglesias para facilitar el registro de sus respectivos domicilios en Barcelona y Madrid, han quedado en libertad en calidad de imputados.
Según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en una nota de prensa, las detenciones se han llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía mientras se procedía a estos registros porque «la permanencia en dependencias policiales resultaría desproporcionada».
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado los registros en viviendas y oficinas relacionadas con Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol para localizar el dinero que presuntamente pudo blanquear junto a su socio a través de siete operaciones inmobiliarias, han informado fuentes jurídicas.
El juez pretende aclarar el origen del dinero con el que se adquirieron, por ejemplo, 1.152 oficinas del Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones, la adquisición de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la compra de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.
También se encuentran entre las transacciones investigadas las realizadas entre Nueva Melilla Asociados y Tres Forcas Capital, así como la compra de inmuebles en Palma de Mallorca y la adquisición del edificio del Consejo General de la Abogacía por Step Negocios en 2012.
Noticia relacionada