
Los terroristas espían a sus objetivos con sofisticadas aeronaves no tripuladas, tal como sucedió con una base militar siria
El grupo terrorista ha avanzado en sus estrategias, más similares a las de un ejército organizado que la de una guerrilla.
Estado Islámico está ganando fuerzas en Siria y cada vez se parece más a un ejército organizado. ISIS ha publicado un nuevo vídeo en Youtube en el que muestra que ha comenzado a usar drones en sus ataques.
En una cuenta de la plataforma de vídeos, la organización terrorista ha colgado una grabación en la que se ve a las fuerzas islamistas planeando capturar una base estratégica.
Según puede verse , el Estado Islámico planifica el ataque final con imágenes registradas por un moderno drone espía (avión no tripulado) y emprenden su ofensiva usando artillería pesada y tanques que han sido robados en anteriores tomas de bases militares tanto en Iraq como en Siria.
Los terroristas muestran cómo fue la planificación y el ataque a la Base Militar 93, en la provincia siria de Raqqa, ocurrido hace unas semanas.
Se trata de la base aérea de Tabqa, último bastión del régimen sirio en la zona, capturada por los islamistas este domingo. Durante la grabación se ve a los militantes planeando sus ataques con la ayuda de un mapa aéreo de la zona. También se pueden ver varios segundos de imágenes capturadas desde este drone usado por los terroristas.
Desde el domingo los islamistas tienen el control total de Raqqa, luego de la toma del aeropuerto que estaba en una base militar, luego de varios días de combates que dejaron más de 500 muertos.
Estados Unidos considera al Estado Islámico una amenaza superior a lo que supone la red terrorista Al Qaeda.