Últimas noticias

Peligros de aceptar contactos falsos en Facebook

Peligros de aceptar contactos falsos en Facebook

facebook-bolsa-1

Los usuarios son cada vez más conscientes de su privacidad en internet y aprenden a manejar su intimidad. La tendencia actual es mantener entre tu base de contactos en redes sociales a personas conocidas, pero no siempre sucede esto ni lo ponen en práctica

 

La empresa de seguridad Kaspersky ha advertido del crecimiento de esta práctica de crear contactos falsos y recomienda a los usuarios de Facebook que revisen periódicamente las solicitudes de amistad recibidas.

Facebook cuenta con más de 1.300 millones de usuarios. Los usuarios son cada vez más conscientes de su privacidad en internet y aprenden a manejar su intimidad para no dejar ver datos privados a personas que no conocen. Aceptar a personas desconocidas y extrañas en esta red social es cada vez más habitual puede crearnos problemas. Los “spammers” utilizan técnicas de ingeniería social para intentar hacerse con los datos de los usuarios.

La compañia de seguridad Kaspersky ha advertido a los usuarios sobre aceptar este tipo de contactos, ya que puede ser una trampa demasiado fácil para los “spammers”. Hay usuarios que se crean perfiles falsos combinando grupos aleatorios abiertos (o cerrados) para compartir enlaces a sitios de ventas virtuales dudosas o encuestas fraudulentas. También utilizan mensajes llamativos para que los usuarios accedan al enlace publicitado.

Stefan Ortoloff, de la empresa de seguridad Kaspersky, ha emitido un comunicado: “En varios meses no sucedió nada, pero hace unos días los spammers, capitalizando su nivel de credibilidad ganado,empezaron a publicar fotos de una tienda virtual de gafas de una marca muy popular, que con seguridad eran falsificaciones. Además, para aumentar el nivel de propagación de sus imágenes publicitarias, los spammers etiquetaron a sus nuevos ‘amigos’ de Facebook”.

Esta empresa aconseja revisar la configuración de Facebook en “Biografía y etiquetado”, aunque también advierte que los usuarios deben tener en cuenta que no necesariamente se tiene que haber caído en la trampa de estos “amigos” para ser víctima del spam.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *